Nosotros

Servicios

Noticias

Contáctenos

Noticias / Notas Instituto Técnico Consolidar -ITC-

Volver CONOCE ITC AQUÍ

 

Seis comunidades ‘en cinta’

21 Julio, 2016 5:13 PM

Con éxito culminaron las actividades académicas del Curso en elaboración de videos aficionados en seis comunidades del área de influencia directa de los trabajos de PETRONORTE en el Magdalena Medio. Más de 80 pobladores, en su mayoría jóvenes, se motivaron con la convocatoria hecha por la empresa y aprobaron el curso teórico-práctico que desarrolló el ITC en sus territorios.

Una vez más, PETRONORTE llevó la academia hasta el campo. Con cámaras profesionales, equipos y programas de edición audiovisual no lineal y módulos especializados en la temática, llegaron los Instructores hasta los corregimientos San José de los Chorros, Papayal, San Rafael de Lebrija, La Llana, La Banca Torcoroma y Morrison.

En el marco del curso, los participantes, literalmente “se tomaron” sus territorios con cámara y micrófono en mano, para registrar aspectos de la vida cotidiana, recabar la memoria histórica de sus pobladores y obtener voces e imágenes que plasman sus sueños, sus esperanzas, sus preocupaciones y muchos aspectos que los llenan de orgullo como habitantes de estos parajes con amplio potencial de desarrollo regional, en el sur del Cesar y el Occidente de Santander.

El fuerte énfasis práctico del curso, permitió resultados asombrosos: cada uno de los 6 centros formativos, logró producir integralmente y de manera colectiva, un cortometraje con centralidad en la recuperación de valores, la promoción del territorio y el desarrollo comunitario. Los formatos logrados, son diversos, pues van desde el documental, hasta la novela y la comedia, todos con sello 100% regional.

Con el proceso formativo certificado académicamente por el Instituto Técnico Consolidar, ITC, se lograron instalar seis grupos de trabajo, con capacidades para elaborar videos aficionados en sus comunidades, los cuales se articulan con la apuesta que PETRONORTE tiene en funcionamiento desde hace dos años, denominada CINE AL PARQUE; la cual cuenta con equipos de proyección comunitaria. Con la articulación de las dos estrategias, estos corregimientos de Rio de Oro, San Martín, San Alberto y Rionegro, consolidan valiosas herramientas para procesos comunicativos ciudadanos.

 

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN

PROYECTOS

VÍDEOS

Video de interés

CORPORACIÓN CONSOLIDAR

Promueve la investigación social y la formación de líderes en Colombia; el desarrollo del pensamiento crítico y la práctica del diálogo constructivo, para consolidar una sociedad más justa y tolerante, mediante la formulación y ejecución de políticas, programas y proyectos de orden científico, tecnológico, productivo, académico, de gestión y de paz.

CERTIFICACIONES:

CONTÁCTENOS:

Carrera 20 # 49-33 Colombia
Móvil: (+57)3124200232 - Teléfono: (+57)(7)6021986
contacto@consolidar.com.co
Barrancabermeja
Santander / Colombia






Diseño de página: Agencia Matrizx Diseño Gráfico