Nosotros

Servicios

Noticias

Contáctenos

Noticias / Notas Consolidar

Volver

 

Iniciativa de Gran Tierra Energy, para impulsar el desarrollo comunitario Concluyen con éxito los diplomados para formar a más de 150 líderes en cuatro corregimientos del Magdalena Medio

Noviembre 29, 2016 6:51 PM

Más de 150 líderes, habitantes de los corregimientos de San Rafael de Lebrija, Válvula, Papayal y San José de los Chorros (Rionegro-Santander), Morrison (Rio de Oro) y La Banca-Torcoroma (San Martín), culminaron este fin de semana el proceso de formación 2016, en el marco de la Estrategia Social ENCONTRANDO LIDERES – GENERANDO DESARROLLO.

Dicha iniciativa es impulsada por Gran Tierra Energy Colombia, a través de becas completas que cubrieron la totalidad de la matrícula, los materiales pedagógicos de soporte y los refrigerios de los participantes. Desde hace cinco años, la operación de este proceso formativo ha estado a cargo de la Corporación Consolidar con el aval académico del Instituto Técnico Consolidar I.T.C.

Fueron ofrecidos dos diplomados de los que se beneficiaron los líderes, mujeres y jóvenes de la región. El primero de ellos denominado ‘GESTORES DE DESARROLLO COMUNITARIO’, se realizó con enfoque en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y la implementación de programas comunitarios; el segundo, ‘FORTALECIMIENTO A LA PARTICIPACIÓN Y PLANEACIÓN COMUNITARIA’, profundizó en la planeación participativa a través de la formulación de los Planes de Desarrollo Comunal y Comunitario –PDCC y la construcción de un portafolio de proyectos.

De hecho, gracias a estos procesos de formación que desde hace 5 años Gran Tierra Energy impulsa en la zona, se ha logrado la ejecución de más de 20 proyectos, por valor superior a los seis mil millones de pesos, con el apoyo de las Alcaldías, Gobernaciones y por supuesto, Gran Tierra Energy, al igual que la comunidad, en materia de infraestructura, cultura, educación, salud pública e iniciativas productivas.

Finalización del diplomado en San José de los Cachorros

Sesión de trabajo en San Rafael de Lebrija

Desarrollo del diplomado en Morrison

La articulación interinstitucional, a través de los acercamientos con las Alcaldías, Concejos Municipales, instituciones de educación pública y empresas del sector privado de Río de Oro, Rionegro y San Martín, ha sido el elemento transversal para lograr el éxito del proceso.

Durante el primer semestre de 2017, las personas que cursaron los dos diplomados de este año, se dedicarán a la formulación de 20 nuevos proyectos en las áreas de infraestructura, educación, cultura, recreación y deporte, para iniciar la gestión de recursos que permitan hacerlos una realidad. De esta manera, las comunidades de San Rafael de Lebrija, Válvula, Papayal, San José de los Chorros, Morrison y La Banca-Torcoroma, se han convertido en constructoras de su propio desarrollo y han hallado en la correcta formulación de proyectos, la mejor herramienta para lograrlo.

Usted puede hallar este artículo y otros escritos de interés en la página www.consolidar.com.co

 

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN

PROYECTOS

VÍDEOS

Video de interés

CORPORACIÓN CONSOLIDAR

Promueve la investigación social y la formación de líderes en Colombia; el desarrollo del pensamiento crítico y la práctica del diálogo constructivo, para consolidar una sociedad más justa y tolerante, mediante la formulación y ejecución de políticas, programas y proyectos de orden científico, tecnológico, productivo, académico, de gestión y de paz.

CERTIFICACIONES:

CONTÁCTENOS:

Carrera 20 # 49-33 Colombia
Móvil: (+57)3124200232 - Teléfono: (+57)(7)6021986
contacto@consolidar.com.co
Barrancabermeja
Santander / Colombia






Diseño de página: Agencia Matrizx Diseño Gráfico