Nosotros

Servicios

Noticias

Contáctenos

Noticias / Notas Consolidar

Volver

 

Capacitación a líderes comunales por iniciativa de Petronorte S.A.

23 Junio, 2016 1:02 PM

Más de 150 líderes de las zonas rurales ubicadas en San Martín, San Alberto y Río de Oro (Cesar); y Rionegro (Santander), participan del diplomado ‘Habilidades de Liderazgo y Gestión Comunal’, que se realiza por iniciativa de PETRÓLEOS DEL NORTE S.A., en el marco de su política de responsabilidad social.

Por iniciativa de Petróleos del Norte S.A., en convenio con Consolidar FORMACIÓN A LÍDERES COMUNALES, HERRAMIENTA PARA LA PAZ.

Más de 150 líderes de las zonas rurales ubicadas en San Martín, San Alberto y Río de Oro (Cesar); y Rionegro (Santander), participan del diplomado ‘Habilidades de Liderazgo y Gestión Comunal’, que se realiza por iniciativa de PETRÓLEOS DEL NORTE S.A., en el marco de su política de responsabilidad social.

El propósito del proceso de formación es fortalecer las competencias y destrezas de los líderes locales en aras de ofrecer nuevas herramientas que permitan contar con comunales aún más democráticos y participativos.

Liderazgo, resolución de conflictos, legislación comunal, y planeación del desarrollo, son algunos de los temas que se vienen trabajando en las sesiones académicas, que se desarrollan mediante la metodología del ‘diálogo de saberes’, en los corregimientos y veredas, de La Banca Torcoroma, Morrison, La Llana, San Rafael de Lebrija y los Chorros, ubicados en los municipios ya mencionados.

Adicionalmente, PETRÓLEOS DEL NORTE S.A, como generador de conocimiento en el territorio y consciente del potencial humano existente en la zona, adelantó una serie de talleres cuyo objetivo específico era preparar a los pobladores, con miras a las elecciones de comunales que se realizaron el pasado 24 de abril, en el ámbito nacional. De esta forma, PETROLEOS DEL NORTE S.A. proporcionó a los participantes las herramientas que les permitirán un excelente desempeño como líderes comunales.

Justamente, como producto de todo este trabajo en equipo, los líderes y pobladores organizados en el corregimiento de La Llana (San Alberto) y con el apoyo del sector privado, están conformando entre otros proyectos, una Biblioteca Comunal como un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar expresiones artísticas y culturales que integren a toda la comunidad y propicien el desarrollo.

PETRÓLEOS DEL NORTE S.A, ha reconocido públicamente el aporte decidido y voluntario de las comunidades, motivando a la organización comunal para que asuma las banderas de la paz.

 

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN

PROYECTOS

VÍDEOS

Video de interés

CORPORACIÓN CONSOLIDAR

Promueve la investigación social y la formación de líderes en Colombia; el desarrollo del pensamiento crítico y la práctica del diálogo constructivo, para consolidar una sociedad más justa y tolerante, mediante la formulación y ejecución de políticas, programas y proyectos de orden científico, tecnológico, productivo, académico, de gestión y de paz.

CERTIFICACIONES:

CONTÁCTENOS:

Carrera 20 # 49-33 Colombia
Móvil: (+57)3124200232 - Teléfono: (+57)(7)6021986
contacto@consolidar.com.co
Barrancabermeja
Santander / Colombia






Diseño de página: Agencia Matrizx Diseño Gráfico