Nosotros

Servicios

Noticias

Contáctenos

Noticias / Notas Consolidar

Volver

 

Alianza Petróleos del Norte - Consolidar
Bibliotecas Públicas Comunitarias, una forma de construir paz.

22 Septiembre, 2016 10:42 AM

La formación de cinco bibliotecas públicas comunitarias en los corregimientos de San José de los Chorros, Papayal y San Rafael de Lebrija (Rionegro); Morrison (Río de Oro) y La Banca Torcoroma (San Martín), es el objetivo que se ha trazado la CORPORACIÓN CONSOLIDAR, en el marco del proceso de Formación y Fortalecimiento Comunitario que desarrolla por iniciativa de PETRÓLEOS DEL NORTE S.A (GRAN TIERRA ENERGY Inc.).

Este proceso se cumple en el marco del proyecto denominado: Centros de Desarrollo Comunitario, C.D.C, que ya cuenta con la adecuada infraestructura para la prestación de servicios bibliotecarios, personal disponible para la atención, una comunidad organizada y una agenda de trabajo para la gestión de estímulos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Para hacer una realidad este propósito, CONSOLIDAR acude al sentido de solidaridad de los habitantes del Magdalena Medio y las organizaciones y empresas con sede en este territorio, para que apoyen a las comunidades de estos corregimientos con la donación de material bibliográfico (libros, muebles, pasantías, capacitación, equipos y material escolar), usado o nuevo, del que puedan disponer.

Jornada de donación de libros en San Alberto (Cesar), para la Biblioteca Pública Comunitaria del corregimiento La Llana.

Con esos elementos será posible dotar los Centros de Desarrollo Comunitario, C.D.C, para la construcción de paz, pues estarán orientados a la circulación de conocimientos que permitan ampliar el número de niños y ciudadanos con las garantías plenas de ejercer su derecho de acceso a la información.

El centro de recepción de donaciones está coordinado por la CORPORACIÓN CONSOLIDAR. El contacto es el siguiente: Edgar Javier Vásquez – Gerente de Proyectos. Celular: 3115480285 Correo: edgar.vasquez@consolidar.com. Dirección: Carrera 20 No.49-33 - Barrio Colombia. Barrancabermeja.

La CORPORACIÓN CONSOLIDAR estará atenta a la coordinación de la logística necesaria para recoger la donación que los ciudadanos puedan realizar.

Puede encontrar más información en: www.consolidar.com.co

 

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN

PROYECTOS

VÍDEOS

Video de interés

CORPORACIÓN CONSOLIDAR

Promueve la investigación social y la formación de líderes en Colombia; el desarrollo del pensamiento crítico y la práctica del diálogo constructivo, para consolidar una sociedad más justa y tolerante, mediante la formulación y ejecución de políticas, programas y proyectos de orden científico, tecnológico, productivo, académico, de gestión y de paz.

CERTIFICACIONES:

CONTÁCTENOS:

Carrera 20 # 49-33 Colombia
Móvil: (+57)3124200232 - Teléfono: (+57)(7)6021986
contacto@consolidar.com.co
Barrancabermeja
Santander / Colombia






Diseño de página: Agencia Matrizx Diseño Gráfico